martes, 19 de junio de 2012

Trabajar o No Trabajar y La Receta Para La Locura


Ser Ama de casa es un trabajo de tiempo completo. Si a todos los deberes de la casa y la cocina le agregas 2 bebes, varios trabajos a medio tiempo, un esposo que trabaja mucho y un esfuerzo por tener una vida social... bueno ahí si que te vuelves loca!

Si pudiese dejar de desperdiciar mi tiempo manejando/conduciendo HORAS para ir a sentarme aun mas horas a una oficina lo haría. Pero no puedo! O si? :S Me la paso horas pensando como seria nuestra vida si dejo de trabajar, lo difícil que se podrían las cosas económicamente y todas las cosas que tendría que sacrificar... Pero a la vez me pongo a pensar en lo lindo que seria no tener que preocuparme por el stress del trabajo, por manejar horas, no tener que pensar en que ponerme todos los días, usar maquillaje, etc. ( Pequeña nota: Yo no usaba maquillaje pero ahora es necesario porque se me ve como un monstruo de lo cansada que ando) Quedarme en casa! Ver a mis amigas! Estar con mis hijos! Iniciar mis proyectos PROPIOS!

Valdría la pena no? Ya ni se... Siento que estaría igual de estresada pero por motivos económicos, que igual me faltaría tiempo porque no dejaría de trabajar en mis "cachuelos" de medio tiempo y (insertar excusas, y mas excusas)... Creo que lo que tengo es miedo! TERROR! La idea de renunciar, de cambiar todo me aterroriza... Y si me doy cuenta que no se puede? Que necesito trabajar? Sino encuentro otro trabajo??? Quiero poder darles a mis hijos lo que necesitan y darles un buen futuro, quiero que mi familia este orgullosa de mi pero quiero sacrificar el tiempo con mi familia ni mi salud mental! Quiero trabajar desde casa, quiero tener tiempo para mi, para mis hijos... QUIERO TRABAJAR PARA MI!
Si! Eso! Quiero trabajar para mi, cuando yo quiera y pueda. No quiero ganar millones, solo lo necesario para estar cómodos y tranquilos.

Mama y bebes :)
Ahora, yo no tengo una vida de lujos, ni de viajes, ni de shopping...  Como se lo imaginan mis compatriotas en Peru (porque vivo en USA creen que me revuelco en  dolares) No tengo ni televisor ni cable, veo todo por internet (no tengo tiempo para la TV tampoco) No salgo a ver películas ni como en la calle seguido con mi familia. Estaría feliz con tener comida, vestido, hogar, con vacaciones y salidas de vez en cuando para no caer en la rutina y poder, por fin, tener tiempo para ver a mis amigas a las que tanto extraño.

Que dilema verdad? Siento que me vuelvo loca, siento que ya no doy con el trabajo que ya no disfruto, antes lo adoraba pero ya no es lo mismo. Solo me queda preguntarles si ustedes tienen el mismo problema, si han pasado por una situación como la mía y qué hicieron.

Quiero ser ama de casa, tener un negocio PROPIO, atender todos los deberes de la casa, la cocina, pasar tiempo con mis 2 bebes, tener un esposo que esté feliz y bien atendido y disfrutar de mi vida social...
Un videito de mi dia en un minuto: