domingo, 17 de junio de 2012

Haciendo valer el tiempo

"No tengo tiempo" Es una frase que, lamentablemente, utilizo bastante. Lo que mas detesto es no tener tiempo para mis bebes así que me las ingenio para hacerlos sentir especiales, enseñarles y que se diviertan. Eva, de tres años ya se da cuenta de todo y le encanta hablar de lo que hace y aprende así que trato de involucrarla en los deberes, las compras y aveces hasta en las decisiones (Como a donde ir o que comer)

Aprovecho los minutos en camino al nido para conversar con ella y enseñarle. "Quieeeen encuentra rosas blancas!" y ella se emociona cuando las encuentra. Siempre buscamos flores, colores, carros, etc.  Al ver como se emociona hablando de las flores se me ocurrió una idea.

Hace unos días, después de recogerla del nido la llevé a una florería. Sabia que no seria barata la aventura pero estaba segura que valdría la pena. Eva estaba emocionadisima y Liam, de 9 meses, estaba encantado con los colores. Al llegar le indiqué a la florista que la ayude a hacer un bouquet de $10 y que le vaya diciendo los nombres de las flores.

Las "floyes" de Eva en la casa


Le dije a Eva que escoja sus flores y estaba feliz! No quería soltar sus "floyes", se le veía tan linda, tan feliz! Valieron TANTO la pena esos $10 y 15 minutos. La florista le hizo un arreglo, lo envolvió en celofán y le puso un lazo rosado. Eva no soltó sus flores hasta el carro y estaba orgullosisima.

En casa ella me ayudo a poner las flores en un jarrón y desde ese día estamos enseñándole como se abren los Lirios y que las flores no se rompen o se tocan mucho porque se marchitan. Ya le contó a varios familiares que ella compró sus "floyes" y siempre pasa a verlas y olerlas.

Son cosas mínimas como estas que me hacen tan feliz! Saber que a pesar que no puedo dedicarles todo mi tiempo todavía puedo enseñarles y vivir experiencias que quizá no olviden. Y si lo olvidan, tengo fotos para hacerles recordar :) Adoro a mis bebes hermosos!




2 comentarios:

  1. Tan linda Eva y me encanta como habla, q Dios la bendiga siempre y le siga aumentando esa inteligencia q tiene desde siempre besos a Eva y por supuesto a Liam tambien.

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale! Me encantan tus videos y tu blog! Te encontre por estar buscando consejos para antes de quadar embarazada y me enganché a tu vlog! Eres encantadora, haces los videos tan amenos que parece que te conozco de toda la vida y se te ve una madre encantadora! Espero un dia cuando tenga niños ser como tu! Seguiré viendo tus videos y te deseo lo mejor! Tienes una familia encantadora! Besos!

    ResponderBorrar

Déjame un comentario!