lunes, 18 de junio de 2012

Fiebre Misteriosa

El viernes en la mañana fui a dejar a Eva al nido, ella estaba un poco desganada y había sido una batalla sacarla de la cama y alistarla. La dueña del nido me comentó que todos los niños menos Eva y una niña más habían tenido una fiebre alta y misteriosa por dos días en esa misma semana y quizá a eso se debía se desgano... La señora me aseguró que en un par de horas tendría fiebre alta... Yo tenia que trabajar así que manejé una hora hasta el trabajo solo para tener que regresar al nido porque Eva, a las 10 am ya se sentía muy mal :(

Estaba con frío, decía que le dolían los pies, las manos, las piernas... Me rompió el corazón verla sentadita abrigada en una silla con su carita de malestar mientras todos los niños gritaban y jugaban. La cargue, la apachurre fuerte y me la llevé a casa.
Su pierna el sabado en la mañana

Llamé al doctor a ver que me decían y me confirmaron que había "un virus" que estaba rondando, que le de su acetaminofeno para la fiebre/malestar y que si empeoraba que la lleve a urgencias.

Su pié el sabado en la mañana
Fiebre todo el viernes, fiebre todo el sábado y nada, ningún otro síntoma. El domingo en la mañana note que tenia unas mariquitas rojas en los pies y mientras el día progresaba las seguí notando mas, en manos, brazos, piernas, etc. Me metí a internet a averiguar y salían resultados sobre la "Fiebre Aftosa" o "hand foot and mouth disease" en donde los niños tienen fiebre y al bajar salen como ampollas en la boca, manos, pies y algunas otras partes del cuerpo.
El día anterior Eva se había quejado al comer, yo pensé que se había mordido, pero ella me decía que la comida "picaba" y que su pasta dental "picaba". Cuando me fije bien en su boca tenia algunas heriditas :( Pobrecita mi bebe! También se había estado quejando que le dolían las piernas y los pies y todo el cuerpo pero pensé que era la fiebre.

Este virus es eso, un virus y no necesita de una prescripción. Ya me había pasado antes con la "roseola" pero si que te asusta! Y da tanta pena ver a tu bebe malito.
Su boca el sabado en la manana
Fue un fin de semana de puro engreimiento, cariñito en la espalda, en la cabezita, películas (le alquile dos) pintar, etc... Eva se mejoro y ya hoy Lunes fue de vuelta al nido PERO el domingo en la noche Liam estaba con calentura y hoy Lunes amaneció con fiebre...


Estoy en mi break en el trabajo ansiosa por salir!!! Me toca ir a engreír a mi bebe y asegurarme que esté cómodo.

Suerte a todas las mamis con las fiebres misteriosas, si que la ponen a una nerviosa! Traten de engreír a sus bebes, cuidarlos, tenerlos en casa, darle muchos fluidos/teta y dejarlos que duerman lo que quieran.

No olviden lavarse las manos seguido y tratar de tener a los hermanitos separados, aunque yo se que eso es muy difícil sin ayuda :S

Un beso a todas y hasta la prøxima!

Ale


Miren como se ve su pierna el Lunes en la noche! Todo su cuerpito tiene estos puntitos que no pican ni le duelen pero me dijeron hoy que los otros niños del nido están igual...


1 comentario:

  1. Hay pobre de Eva pero gracias a Dios q ya esta mejor y a cuidar mucho a Liam de esas fiebres, un beso a los dos angelitos bellos.

    ResponderBorrar

Déjame un comentario!