domingo, 30 de marzo de 2014

Dolores de Parto! Porque elegí una epidural

Hoy encontré un clip de mi trabajo de parto con mi primer bebe (El video está al final de este post). Este clip no lo compartí en el video lindo de trabajo de parto y nacimiento que había subido a youtube hace años... Y al verlo, me di cuenta porque...

El video podría asustar a mujeres que le tienen miedo al parto... Pero creo que es tiempo de ser sincera y contarles que las contracciones DUELEN! (OJO: No TODAS duelen así de fuerte ah! Las feas son las de transición) Me imagino que esto ya lo saben pero queria explicarles porqué todos mis conocimientos, tips y miedos a la epidural se fueron a la basura el día que di a luz.

Yo estaba preparadísima y había leido mucho, tenia CERO nervios y muchas ansias de ver a mi bebe que estaba ya 10 dias pasada su fecha aproximada de parto. Algo pasó a las 8 horas de haberse iniciado las contracciones dolorosas.... Ya no las soportaba más, me colgaba de mi esposo (como podrán ver en el video) y tenia las contracciones tan efectivas y rápidas que no me daban respiro! Venian una tras otra y fuertísimas.

Las enfermeras me preguntaban una y otra vez si queria la epidural. Yo ya la habia rechazado varias veces porque quería un parto 100% natural. Pero cuando entró la misma anestesiologa diciendome que no estaría disponible por hasta 3 horas y que si quería la epidural me la tenia que poner YA lo miré a mi esposo que ya estaba bastante cansado de soportar mi peso varias veces y... Decidí ponerme la epidural. Estaba cansada, ansiosa y me estaba poniendo nerviosa. Mi esposo estaba igual!

Yo no recuerdo el trabajo de parto a la perfección gracias a las maravillosas hormonas que nos hacen olvidar pero les cuento que no me arrepiento de ponerme la epidural. Lo único que hubiera hecho distinto es no callarme la boca y decirle a la enfermera que necesitaba ayuda para cargar mis piernas al pujar porque no las sentía NADITA. Como no las sentía, pesaban un montón y no las podia controlar una de mis piernas se cayó al estar pujando la cabeza de mi bebe y así fué que "me gané" una "heridita" de segundo grado... Uy y esa historia tampoco se las he contado!!! Será para la próxima :)

Esta fué mi confesión de hoy :P
Besos!
Ale

VEAN EL VIDEO AQUI!