El video podría asustar a mujeres que le tienen miedo al parto... Pero creo que es tiempo de ser sincera y contarles que las contracciones DUELEN! (OJO: No TODAS duelen así de fuerte ah! Las feas son las de transición) Me imagino que esto ya lo saben pero queria explicarles porqué todos mis conocimientos, tips y miedos a la epidural se fueron a la basura el día que di a luz.
Yo estaba preparadísima y había leido mucho, tenia CERO nervios y muchas ansias de ver a mi bebe que estaba ya 10 dias pasada su fecha aproximada de parto. Algo pasó a las 8 horas de haberse iniciado las contracciones dolorosas.... Ya no las soportaba más, me colgaba de mi esposo (como podrán ver en el video) y tenia las contracciones tan efectivas y rápidas que no me daban respiro! Venian una tras otra y fuertísimas.
Las enfermeras me preguntaban una y otra vez si queria la epidural. Yo ya la habia rechazado varias veces porque quería un parto 100% natural. Pero cuando entró la misma anestesiologa diciendome que no estaría disponible por hasta 3 horas y que si quería la epidural me la tenia que poner YA lo miré a mi esposo que ya estaba bastante cansado de soportar mi peso varias veces y... Decidí ponerme la epidural. Estaba cansada, ansiosa y me estaba poniendo nerviosa. Mi esposo estaba igual!
Yo no recuerdo el trabajo de parto a la perfección gracias a las maravillosas hormonas que nos hacen olvidar pero les cuento que no me arrepiento de ponerme la epidural. Lo único que hubiera hecho distinto es no callarme la boca y decirle a la enfermera que necesitaba ayuda para cargar mis piernas al pujar porque no las sentía NADITA. Como no las sentía, pesaban un montón y no las podia controlar una de mis piernas se cayó al estar pujando la cabeza de mi bebe y así fué que "me gané" una "heridita" de segundo grado... Uy y esa historia tampoco se las he contado!!! Será para la próxima :)
Esta fué mi confesión de hoy :P
Besos!
Ale
VEAN EL VIDEO AQUI!