martes, 19 de junio de 2012

Trabajar o No Trabajar y La Receta Para La Locura


Ser Ama de casa es un trabajo de tiempo completo. Si a todos los deberes de la casa y la cocina le agregas 2 bebes, varios trabajos a medio tiempo, un esposo que trabaja mucho y un esfuerzo por tener una vida social... bueno ahí si que te vuelves loca!

Si pudiese dejar de desperdiciar mi tiempo manejando/conduciendo HORAS para ir a sentarme aun mas horas a una oficina lo haría. Pero no puedo! O si? :S Me la paso horas pensando como seria nuestra vida si dejo de trabajar, lo difícil que se podrían las cosas económicamente y todas las cosas que tendría que sacrificar... Pero a la vez me pongo a pensar en lo lindo que seria no tener que preocuparme por el stress del trabajo, por manejar horas, no tener que pensar en que ponerme todos los días, usar maquillaje, etc. ( Pequeña nota: Yo no usaba maquillaje pero ahora es necesario porque se me ve como un monstruo de lo cansada que ando) Quedarme en casa! Ver a mis amigas! Estar con mis hijos! Iniciar mis proyectos PROPIOS!

Valdría la pena no? Ya ni se... Siento que estaría igual de estresada pero por motivos económicos, que igual me faltaría tiempo porque no dejaría de trabajar en mis "cachuelos" de medio tiempo y (insertar excusas, y mas excusas)... Creo que lo que tengo es miedo! TERROR! La idea de renunciar, de cambiar todo me aterroriza... Y si me doy cuenta que no se puede? Que necesito trabajar? Sino encuentro otro trabajo??? Quiero poder darles a mis hijos lo que necesitan y darles un buen futuro, quiero que mi familia este orgullosa de mi pero quiero sacrificar el tiempo con mi familia ni mi salud mental! Quiero trabajar desde casa, quiero tener tiempo para mi, para mis hijos... QUIERO TRABAJAR PARA MI!
Si! Eso! Quiero trabajar para mi, cuando yo quiera y pueda. No quiero ganar millones, solo lo necesario para estar cómodos y tranquilos.

Mama y bebes :)
Ahora, yo no tengo una vida de lujos, ni de viajes, ni de shopping...  Como se lo imaginan mis compatriotas en Peru (porque vivo en USA creen que me revuelco en  dolares) No tengo ni televisor ni cable, veo todo por internet (no tengo tiempo para la TV tampoco) No salgo a ver películas ni como en la calle seguido con mi familia. Estaría feliz con tener comida, vestido, hogar, con vacaciones y salidas de vez en cuando para no caer en la rutina y poder, por fin, tener tiempo para ver a mis amigas a las que tanto extraño.

Que dilema verdad? Siento que me vuelvo loca, siento que ya no doy con el trabajo que ya no disfruto, antes lo adoraba pero ya no es lo mismo. Solo me queda preguntarles si ustedes tienen el mismo problema, si han pasado por una situación como la mía y qué hicieron.

Quiero ser ama de casa, tener un negocio PROPIO, atender todos los deberes de la casa, la cocina, pasar tiempo con mis 2 bebes, tener un esposo que esté feliz y bien atendido y disfrutar de mi vida social...
Un videito de mi dia en un minuto:

lunes, 18 de junio de 2012

Fiebre Misteriosa

El viernes en la mañana fui a dejar a Eva al nido, ella estaba un poco desganada y había sido una batalla sacarla de la cama y alistarla. La dueña del nido me comentó que todos los niños menos Eva y una niña más habían tenido una fiebre alta y misteriosa por dos días en esa misma semana y quizá a eso se debía se desgano... La señora me aseguró que en un par de horas tendría fiebre alta... Yo tenia que trabajar así que manejé una hora hasta el trabajo solo para tener que regresar al nido porque Eva, a las 10 am ya se sentía muy mal :(

Estaba con frío, decía que le dolían los pies, las manos, las piernas... Me rompió el corazón verla sentadita abrigada en una silla con su carita de malestar mientras todos los niños gritaban y jugaban. La cargue, la apachurre fuerte y me la llevé a casa.
Su pierna el sabado en la mañana

Llamé al doctor a ver que me decían y me confirmaron que había "un virus" que estaba rondando, que le de su acetaminofeno para la fiebre/malestar y que si empeoraba que la lleve a urgencias.

Su pié el sabado en la mañana
Fiebre todo el viernes, fiebre todo el sábado y nada, ningún otro síntoma. El domingo en la mañana note que tenia unas mariquitas rojas en los pies y mientras el día progresaba las seguí notando mas, en manos, brazos, piernas, etc. Me metí a internet a averiguar y salían resultados sobre la "Fiebre Aftosa" o "hand foot and mouth disease" en donde los niños tienen fiebre y al bajar salen como ampollas en la boca, manos, pies y algunas otras partes del cuerpo.
El día anterior Eva se había quejado al comer, yo pensé que se había mordido, pero ella me decía que la comida "picaba" y que su pasta dental "picaba". Cuando me fije bien en su boca tenia algunas heriditas :( Pobrecita mi bebe! También se había estado quejando que le dolían las piernas y los pies y todo el cuerpo pero pensé que era la fiebre.

Este virus es eso, un virus y no necesita de una prescripción. Ya me había pasado antes con la "roseola" pero si que te asusta! Y da tanta pena ver a tu bebe malito.
Su boca el sabado en la manana
Fue un fin de semana de puro engreimiento, cariñito en la espalda, en la cabezita, películas (le alquile dos) pintar, etc... Eva se mejoro y ya hoy Lunes fue de vuelta al nido PERO el domingo en la noche Liam estaba con calentura y hoy Lunes amaneció con fiebre...


Estoy en mi break en el trabajo ansiosa por salir!!! Me toca ir a engreír a mi bebe y asegurarme que esté cómodo.

Suerte a todas las mamis con las fiebres misteriosas, si que la ponen a una nerviosa! Traten de engreír a sus bebes, cuidarlos, tenerlos en casa, darle muchos fluidos/teta y dejarlos que duerman lo que quieran.

No olviden lavarse las manos seguido y tratar de tener a los hermanitos separados, aunque yo se que eso es muy difícil sin ayuda :S

Un beso a todas y hasta la prøxima!

Ale


Miren como se ve su pierna el Lunes en la noche! Todo su cuerpito tiene estos puntitos que no pican ni le duelen pero me dijeron hoy que los otros niños del nido están igual...


domingo, 17 de junio de 2012

Haciendo valer el tiempo

"No tengo tiempo" Es una frase que, lamentablemente, utilizo bastante. Lo que mas detesto es no tener tiempo para mis bebes así que me las ingenio para hacerlos sentir especiales, enseñarles y que se diviertan. Eva, de tres años ya se da cuenta de todo y le encanta hablar de lo que hace y aprende así que trato de involucrarla en los deberes, las compras y aveces hasta en las decisiones (Como a donde ir o que comer)

Aprovecho los minutos en camino al nido para conversar con ella y enseñarle. "Quieeeen encuentra rosas blancas!" y ella se emociona cuando las encuentra. Siempre buscamos flores, colores, carros, etc.  Al ver como se emociona hablando de las flores se me ocurrió una idea.

Hace unos días, después de recogerla del nido la llevé a una florería. Sabia que no seria barata la aventura pero estaba segura que valdría la pena. Eva estaba emocionadisima y Liam, de 9 meses, estaba encantado con los colores. Al llegar le indiqué a la florista que la ayude a hacer un bouquet de $10 y que le vaya diciendo los nombres de las flores.

Las "floyes" de Eva en la casa


Le dije a Eva que escoja sus flores y estaba feliz! No quería soltar sus "floyes", se le veía tan linda, tan feliz! Valieron TANTO la pena esos $10 y 15 minutos. La florista le hizo un arreglo, lo envolvió en celofán y le puso un lazo rosado. Eva no soltó sus flores hasta el carro y estaba orgullosisima.

En casa ella me ayudo a poner las flores en un jarrón y desde ese día estamos enseñándole como se abren los Lirios y que las flores no se rompen o se tocan mucho porque se marchitan. Ya le contó a varios familiares que ella compró sus "floyes" y siempre pasa a verlas y olerlas.

Son cosas mínimas como estas que me hacen tan feliz! Saber que a pesar que no puedo dedicarles todo mi tiempo todavía puedo enseñarles y vivir experiencias que quizá no olviden. Y si lo olvidan, tengo fotos para hacerles recordar :) Adoro a mis bebes hermosos!